viernes, 7 de agosto de 2015

SINSAJO de Suzanne Collins


Sinopsis:
 
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Mi opinión:


Antes de que existieran los Juegos de Hambre, hubo un intento de rebelión en los Distritos pero el Capitolio ganó la batalla y les dijo a sus ciudadanos que el Distrito 13 había sido destruido. En este libro, descubrimos que eso es una mentira del Capitolio y, que el Distrito 13 ha estado sobreviviendo ajeno a Panem y a su gobierno. Katniss, se da cuenta que ha sido la cara frente a los ciudadanos para promover una revolución sin tener conocimiento de nada. Además, se encuentra como consecuencia, que su distrito ha sido destruído completamente y que los pocos supervivientes que hay están viviendo en el Distrito 13, que los gobernantes de dicho Distrito quieren, como Sinsajo, que sea el enlace de unión de los Distritos en la revolución. Mientras sucede todo esto, nos encontramos con que Peeta es capturado por el Capitolio y que por las terribles torturas que sufre, se encuentra mentalmente desequilibrado.

Este es el último libro de la Trilogía Distritos y para mi opinión, es un gran final. Me ha tenido enganchada leyendo cada vez que podía. Pienso que es muy realista con las secuelas mentales que quedan después de todo lo que han tenido que pasar nuestros personajes. Si tuviera que elegir un libro favorito de la Trilogía, no sabría cual elegir, mi favorito estarían entre Los Juegos del Hambre y Sinsajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BOOKHAUL de Junio, Julio y Agosto.

Buenas, hoy os comparto las cosas que he conseguido en los meses de Junio, Julio y Agosto. En Junio, fui a Barcelona a realizar u...