martes, 14 de julio de 2015

LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins


Sinopsis:


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. 

En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. 

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!. 

Mi opinión:


En América del Norte, después de la destrucción de los países actuales, se forma un país llamado Panem. Dicho país está formado por 13 Distritos y se encuentran bajo el poder del gobierno del Capitolio. Los Distritos se revelaron contra el poder, pero el Capitolio ganó la guerra, destruyó el Distrito 13 e implantó, anualmente, la celebración de los llamados Juegos del Hambre, para que a ningún distrito se les olvidara lo ocurrido y volvieran a revelarse.

El libro comienza con la llamada cosecha, en donde se eligen a los tributos de cada distrito (un hombre y una mujer). Y se desarrolla todo lo que son los preparativos y los propios Juegos del Hambre. Nuestra protagonista es Katniss Everdeen, una chica rebelde y valiente, que tras la muerte de su padre, se ocupa de que su familia tenga lo necesario para poder vivir. Como vive en el Distrito 12, el Distrito más pobre de todo Panem, Katniss se ve en la necesidad de recurrir a la caza ilegal.

Es el primer libro sobre un tema distópico que leo y, la verdad, me ha gustado mucho y estoy deseando continuar con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA FLOR PARA OTRA FLOR de Megan Maxwell

Sinopsis: Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien. ...